anun

lunes, 27 de noviembre de 2017

Análisis de Curso: "Lo que nunca te contaron sobre las suturas"

En estos últimos días hemos podido disfrutar de uno de los cursos que los compañeros de ASIS formación promocionaron en torno al campo de la cirugía.

El curso "Lo que nunca te contaron sobre las suturas" contó como ponente al Dr. D. José Rodriguez que pertenece al Servicio de Cirugía del Hospital Valencia Sur y cuenta con amplia experiencia profesional en éste campo.




Se encuentra estructurado en 4 módulos o bloques que permiten un aprendizaje progresivo e intuitivo de lo básico a lo complejo.

Éste curso permite al veterinario conocer de manera exhaustiva los materiales y técnicas de sutura, así como su aplicación a nivel abdominal desde el exterior (piel, subcutáneo, muscular) a interior (órganos huecos -estómago, intestino...- y  órganos macizos -bazo, hígado..-).

La interfaz de la plataforma permite un manejo sencillo e intuitivo que nos ayudará a lo largo del recorrido docente, mostrándose además muy fiable durante toda la ejecución del curso y guardándonos el progreso.

El material visual es sobresaliente contando con imágenes y videos específicas de cada situación planteada, desde suturas cutáneas a hepatectomías mediante sutura convencional, uso de la grapadora quirúrgica y muchas más técnicas sobre ótros órganos abdominales.

El curso resultó muy de nuestro agrado, si bien pensamos que un número mayor de vídeos hubiera sido óptimo para mejorar el aprendizaje.

El curso "Lo que no te contaron sobre las suturas" obtiene una calificación de 9/10 y os animamos a apuntaros en posteriores ediciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario